Salamanca es una de las ciudades con más historia de España. Situada en Castilla y León, esta ciudad albergó a pueblos tan diversos como los visigodos, vetones, vacceos, romanos y musulmanes. Además de albergar dentro suyo la universidad más antigua de España. Y estar rodeada por un hermoso paisaje. Por lo tanto lo último que haremos en Salamanca será aburrirnos. Síguenos leyendo y entérate qué hacer hoy en Salamanca.
Visitar la Plaza Mayor
Este es el centro social de la ciudad. Con forma de cuadrilátero, esta plaza que recuerda mucho a la Plaza Mayor de Madrid alberga en sus alrededores gran cantidad de cafés, bares y lugares notables de la ciudad. Además de dar a la fachada del ayuntamiento, cuya estructura es imponente y vale la pena observar. De estilo Barroco, la plaza se terminó de construir a mediados de los 1700 y es un destino obligatorio al visitar Salamanca. Solo ir ya son muchas cosas que hacer en sí misma.
Visitar La universidad de Salamanca
Podemos decir que esta es probablemente la universidad más ilustre de España, con el permiso del resto de las casas de estudio. Este recinto tan ilustre albergó a rectores y alumnos tan ilustres como Miguel de Unamuno, Fernando de Rojas, Calderón de la Barca, San Juan de la Cruz o Luis de Góngora. Dentro, el destino imperdible es la biblioteca, cuyo techo está pintado con la lustre “Cielo de Salamanca” que se puede observar de forma gratuita desde la casa museo Unamuno, cercana a la universidad y que también es un excelente destino para visitar.
Puente Mayor de Tormes
También conocido como el Puente de Salamanca. Esta es una de las estructuras más antiguas de la ciudad. El cual, según se dice, fue erigido en tiempos del emperador romano Trajano. Las adversidades numerosas veces intentaron derribar este puente, pero la tenacidad lo ha mantenido hasta el día de hoy. Justo en la entrada del mismo, se encuentra otro de los símbolos de la ciudad, el cual es la estatua del Verraco. Un toro sin cabeza que también es uno de los monumentos más antiguos de la ciudad. Siendo lo suficientemente importante como para ser mencionado en el Lazarillo de Tormes.
Como has podido observar hasta ahora, cuando se trata de cultura, en Salamanca hay de sobra. Junto a estos, hay muchos otros lugares que visitar, entre ellos plazas menores, las dos catedrales, la Casa Lis y otros monumentos más. Pero no todas las personas son de visitar estos lugares. De hecho, muchos prefieren algo más activo, más movido, lleno de adrenalina y diversión. Algo que sea un increíble momento que deje en la memoria un bonito recuerdo. Y para esas personas, tenemos la solución: un Escape Room.
Posiblemente estés aburrido o aburrida de hacer las cosas típicas en Salamanca. Pero no te preocupes más por eso, pues ya sabes qué hacer en Salamanca. Visítanos en Escape Room Salamanca y vive una aventura fuera de este mundo. Aquí te encontrarás en otra realidad siendo otra persona distinta teniendo que sortear un importante misterio para poder escapar.
Ven a vivir con nosotros el entretenimiento de moda en el mundo y vive una experiencia increíblemente grata y entretenida.